martes, 25 de enero de 2011

http://www.youtube.com/watch?v=mg11glsBW4Y&feature=player_embedded#t=0sElConfidencial.com > Tecnología

El chapuzón más ‘viral’


Cathy Cruz Marrero caminaba por el centro comercial Berksihe de Pensilvania al tiempo que escribía un SMS. No era consciente de que se dirigía en línea recta hacia una fuente dispuesta en la confluencia de dos calles. El móvil requirió en exceso su atención y, tal vez por este motivo, Marrero cayó de bruces en la fuente que se encontraba en su camino. “Vi el agua acercarse a mí, e incluso las monedas en el fondo y de repente, me vi dentro”, declaró. El chapuzón fue considerable, y totalmente empapada, abandonó el centro comercial para dirigirse a su casa a cambiarse de ropa. “Me sentí fatal, deseando que nadie me hubiera visto”, confesó, avergonzada. Nuestra protagonista era, hasta este punto, una ciudadana anónima más, con mala fortuna, eso sí, pero totalmente desconocida para el resto de los mortales. Esta situación cambiaría en cuestión de horas, porque las cámaras de seguridad del recinto inmortalizaron su desafortunado incidente, y un desalmado guardia de seguridad filtró el vídeo a YouTube. La secuencia arrasó en la Red y pronto alcanzó los tres millones de visitas, convirtiéndose en el fenómeno viral del momento. Doblemente humillada, nuestra protagonista comprobó además cómo los responsables de seguridad se reían de su caída, e incluso la apreciaban desde otro ángulo.


No le sentó nada bien a la aludida la falta de profesionalidad y decoro del guardia de seguridad, y the fountain girl -como ya se le conoce en la Red- ha anunciado que se querellará. “Nadie se acercó a preguntar cómo me encontraba ni a auxiliarme, y eso pese a que estaban viendo en directo mi caída”, afirma dolida Marrero. El abogado de la mujer de la fuente ya se frota las manos ante la millonaria minuta que se vislumbra en el horizonte del país de las demandas. “Estamos preocupados porque el personal de seguridad se interesó más por reírse de la afectada y distribuir el vídeo que por comprobar que mi clienta no había sufrido daños. Vamos a identificar a los responsables”, afirma el letrado. Algunas fuentes apuntan, sin embargo, que el guardia de seguridad que filtró el vídeo ha sido ya despedido, pero esto no evitará que el centro comercial esquive la demanda que se le viene encima.

Sin embargo, como buena historia que nos llega del otro lado del Atlántico, la de Marrero da para un guión en Hollywood: resulta que los medios han investigado a la accidentada y cuenta con una historia que daría para otro artículo. Quédense con un detalle: en el momento del chapuzón había hecho las compras con cargo a la tarjeta de una compañera de trabajo, hecho por el que ya tenía otra causa pendiente del año 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario